Comercial de lanzamiento en TV y RRSS de viüMi, la nueva plataforma para comercios que permite cobrar a través de un lector o a distancia (a través de un link de pagos o catalogo online).
Realizado junto a BC&G.
Comercial de lanzamiento en TV y RRSS de viüMi, la nueva plataforma para comercios que permite cobrar a través de un lector o a distancia (a través de un link de pagos o catalogo online).
Realizado junto a BC&G.
Manchester: La Guía Definitiva para Conocer Los Lugares Históricos del Rock es la tercera entrega de la Colección Rock Is Here.
Marcelo Lamela vuelve a hacer un trabajo de investigación y organización de sitios eternos del Rock, continuando la saga que comenzó el mismo autor con Londres y siguió con Buenos Aires (editado por Penguin Random House / Aguilar y elegido por el diario Clarin como uno de los 15 mejores libros musicales del 2019).
Itálica desarrolló la marca incluyendo naming e isologo, realizó la edición del libro y trabajó con la comunicación del lanzamiento.
Los incendios están destruyendo zonas vitales de nuestro planeta.
Esta campaña creada por Itálica y transmitida a través de las redes de Turismo Argentina gracias a Identidades Digitales, tiene la intención de difundir lo que está pasando, para que cada vez más gente tome conciencia y participe de diferentes maneras: consumiendo responsablemente, apoyando leyes en contra de la quema de pastizales o simplemente ayudando con donaciones a bomberos.
La nueva app Mi Macro fue pensada para facilitar el acercamiento a herramientas simples, fáciles de usar y de gran utilidad para personas con escasa o nula bancarización.
El objetivo principal de Mi Macro es democratizar el acceso a servicios y herramientas bancarias esenciales, brindar la libertad de tener más cerca al Banco sin la necesidad de recurrir a sucursales, tener acceso a información veraz, recibir propuestas a la medida de sus necesidades y mucho más. Mi Macro es una solución de Banco Macro para hacer de la inclusión financiera una realidad.
Para darle personalidad a Mi Macro realizamos el desarrollo integral de la marca, desde el diseño y la creación de una paleta vibrante, para lograr un sistema lo suficientemente dinámico como para alcanzar una personalidad reconocible en espacios reducidos, como la identidad icónica de una app, y su uso en piezas gráficas, televisivas, de vía pública, institucionales, digitales, etc.
La campaña creada junto a BC&G para el lanzamiento de Mi Macro se apoya en un concepto fuerza: “Transformá tu celu en un banco” para demostrar la usabiulidad de la app, su simpleza y ductilidad, especialmente creada para el público objetivo.
Ideas que a veces quedan en el tintero (en la carpeta de bocetos, bah).
Campaña para contar que ahora los camiones Volvo FH y FM de ruta cuentan con el mejor equipamiento de seguridad totalmente de serie: Control Crucero Adaptativo, ESP y Frenado de Emergencia, entre otros.
Junto a Ilusión Buenos Aires realizamos una campaña para la línea de equipamiento para el hogar Smartlife Uruguay.
Bajo el concepto de que cuando encendés un Smartlife, eso que estás haciendo o disfrutando se vuelve único, se desarrollaron diferentes piezas para las líneas de productos Heladera, Freidora, Aire Acondicionado, Termotanques, Lavarropas, Hornos y TV.
¡Macropremiate! es el concepto creado junto a BC&G para el Programa Macro Premia.
Lanzamos esta nueva campaña masiva bajo el lema: “Yo trabajo duro y me merezco un premio”. Desde lo discursivo, convertimos el nombre del programa en un verbo: Macropremiate. En cuanto al diseño se eligieron ilustraciones para generar identificación en todos los públicos, transmitiendo cercanía y diversión. El programa permite convertir los puntos en ahorros, Millas Aerolíneas Plus, recargas de celular/carga para SUBE o productos ingresando a Macro Premia a través de Banca Internet o App Macro.
En julio de 2018 trabajamos en las piezas de comunicación para la campaña de preventa de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Dos vehículos absolutamente novedosos y de algún modo revolucionarios para el mercado local y que ampliaban la oferta de los MiTo y Giulietta a nuevos segmentos de mercado que la marca no cubría hasta ese momento.
Campaña de electrodomésticos de cocina Smartlife realizada junto a Ilusión Buenos Aires.
Producción exclusiva para El Gourmet.
Un ejemplo de la combinación perfecta entre una gran idea y una de nuestras grandes pasiones: la música.
PortalPublicitario nos dedicó una nota en su edición de hoy.
Estamos muy orgullosos de compartir nuestra visión sobre la profesión que amamos y la historia de nuestra agencia con sus lectores.
Una vez más tuvimos el honor de brindar un 'Taller de Creatividad y Trabajo en Equipo' para los chicos que Volvo Trucks & Buses Argentina capacita junto a Fundación Pescar Argentina. Dentro de la planta de Volvo, este grupo de estudiantes secundarios reciben formación profesional, capacitación y materiales para tener más oportunidades en el futuro cercano.
Nos sentimos privilegiados de poder trabajar con clientes como Volvo Trucks & Buses Argentina que transmiten valores y asumen compromisos reales con las nuevas generaciones.
Una de las tareas del 'Taller de Creatividad y Trabajo en Equipo' para los chicos de Fundación Pescar Argentina que están capacitándose en Volvo, fue crear un aviso publicitario a través de un ejercicio de creatividad en equipo a partir de un brief definido por Itálica.
¡Los felicitamos por el gran trabajo realizado!
Lanzamiento Nuevo Volvo FH Performance Edition
Desarrollamos la comunicación de la llegada al país del nuevo camión Volvo FH Performance Edition. Una edición limitada a sólo 57 camiones con una estética impactante más un equipamiento extra de seguridad y de confort.
En Itálica generamos el concepto de #ReVOLVOlucion que dio inicio a acciones en redes sociales, puntos de venta y medios especializados en TV cable y revistas.
Laboratorio Merlino, líder en callicidas desde hace 107 años, nos eligió para desarrollar la estrategia de comunicación de sus nuevos productos en más de un siglo.
Callicida Lauría es el líder indiscutido de su segmento gracias a sus 107 años de permanencia en el mercado. Hoy, Laboratorio Merlino ha decidido lanzar al mercado nuevos productos por primera vez en su historia. Itálica desarrolló una estrategia de retargeting tanto para el Callicida Lauría como para los nuevos Verruderm Lauría y el Árnica Gel Lauría, en búsqueda de rejuvenecer su público consumidor y enfocar su comunicación hacia aquellas personas que están en constante movimiento.
Además, generamos acciones tácticas orientadas a fortalecer la presencia del laboratorio en los canales de droguerías, farmacias y distribuidores.
Itálica estuvo en el programa SOLO EN VINILO de Blue 100.7 FM para dar a conocer #RockIsHere la guía definitiva de viajes de la ciudad de Londres para amantes de la música (como nosotros).
Gracias Mosca Moscheni Julián Bauzá y @topolarocca por la buena onda y la excelente música.
Itálica viajó a Allen, provincia de Río Negro, a entrevistar a los responsables de Servicios Petroleros Mirasal para generar los contenidos de la próxima edición de la Revista Yo Ruedo de Volvo Trucks & Buses Argentina.
Asociación Wengamen
Creamos la marca e identidad de esta organización sin fines de lucro integrada por un grupo de profesionales que busca la inclusión, integridad y el trato responsable de todas aquellas personas que se acercan con problemas de adicciones.
Para el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas realizamos una campaña multiplataforma que incluyó posteos en redes sociales, videos virales y material gráfico de concientización y estimulación del diálogo como primer paso para enfrentar esta problemática.
Somos los responsables de desarrollar la huella digital de RES, la cadena de carnicerías más importante del país. Diseñamos su página web y llevamos a cabo la estrategia de la marca en Redes Sociales.
Creamos videos para llegar a públicos específicamente ubicados en los barrios en los que RES tiene sus sucursales para lograr una mayor identificación con la marca.
Además, generamos la producción fotográfica de sus locales y de los miembros de su staff para que se conviertan en los protagonistas de la comunicación de la marca siguiendo el concepto 'Somos los carniceros de tu barrio'.
La vanguardia es un adelanto del futuro para sorprendernos hoy
En Itálica encontramos el balance ideal entre experiencia e innovación. Creamos contenidos aprovechando todo lo que las nuevas tecnologías tienen para aportar y, si todavía no existen, simplemente las creamos.
iOS CHAT STICKERS PARA iPHONE > MESSI RUNNER
Creamos una colección de stickers animados para integrarlos a la plataforma de chat de los teléfonos de Apple. ¿El protagonista? Lio Messi, el personaje principal del juego Messi Runner creado por nuestro cliente QB9.
EL RESULTADO: Estos stickers son usados por miles de usuarios de iPhone en sus conversaciones todos los días y su presencia contribuyó al crecimiento de la cantidad de gamers que descargaron el juego Messi Runner gracias a descubrir los nuevos stickers animados de Lio.
DÍA DEL PERIODISTA • VOLVO TRUCKS
Volvo Trucks regaló parlantes bluetooth a un grupo de periodistas especializados en su día, invitándolos a ingresar a una landing page especialmente diseñada para esa fecha. En ella podían probar su parlante nuevo a todo volumen mientras veían el nuevo comercial creado por la agencia para la marca.
Pero esto no fue todo, ingresando sus datos personales y usuarios de twitter, los periodistas participaban de un pop-quiz para ver quién sabe más acerca de los camiones Volvo.
Los puntajes obtenidos conformaron un ranking entre los periodistas participantes y a través de la página ellos mismos podían compartirlos en sus redes sociales. La competencia fue feroz, divertida y la repercusión de la acción se sintió en las cuentas de Twitter y Facebook de los participantes. Realizamos un estudio pormenorizado sobre la participación de los periodistas, sus conocimientos y el compromiso con la marca.
EL RESULTADO: se reforzaron los lazos con importantes periodistas , se generó un notorio tráfico en redes sociales en esa fecha tan especial y se creó una base de datos muy eficiente para maximizar los resultados de futuros contenidos de la marca para la prensa.