DÍA DEL PERIODISTA • VOLVO TRUCKS
Volvo Trucks regaló parlantes bluetooth a un grupo de periodistas especializados en su día, invitándolos a ingresar a una landing page especialmente diseñada para esa fecha. En ella podían probar su parlante nuevo a todo volumen mientras veían el nuevo comercial creado por la agencia para la marca.
Pero esto no fue todo, ingresando sus datos personales y usuarios de twitter, los periodistas participaban de un pop-quiz para ver quién sabe más acerca de los camiones Volvo.
Los puntajes obtenidos conformaron un ranking entre los periodistas participantes y a través de la página ellos mismos podían compartirlos en sus redes sociales. La competencia fue feroz, divertida y la repercusión de la acción se sintió en las cuentas de Twitter y Facebook de los participantes. Realizamos un estudio pormenorizado sobre la participación de los periodistas, sus conocimientos y el compromiso con la marca.
EL RESULTADO: se reforzaron los lazos con importantes periodistas , se generó un notorio tráfico en redes sociales en esa fecha tan especial y se creó una base de datos muy eficiente para maximizar los resultados de futuros contenidos de la marca para la prensa.